La Guardia Civil ha desarticulado una organización armada dedicada al cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Granada. Han sido detenidas once personas e intervenidas 12.000 plantas, un fusil de asalto, una pistola, tres pistolas táser, 130.000 euros, joyas valoradas en 150.000 euros y 14 vehículos en 23 registros domiciliarios.

La operación “Nazarí Ordo” ha permitido desarticular este organización criminal acusada de delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales o defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil ha realizado en la provincia de Granada 23 registros domiciliarios en las localidades de Armilla, Dúrcal, Vegas del Genil, La Zubia, Las Gabias, Albolote, Torre Cardela, Cogollos Vega, Peligros y Granada capital. Allí se han encontrado varias armas de fuego como un fusil de asalto AK-47, una pistola de calibre 9mm, dos convertidores de arma corta a larga, tres carabinas, tres pistolas táser, un silenciador, chalecos antibalas, grilletes y numerosas armas blancas.