El Hospital Universitario Reina Sofía dedica este año su particular alumbrado navideño a las asociaciones de pacientes con las que trabaja durante todo el año por la mejora de la calidad de vida de las personas con alguna enfermedad. La directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García, el director corporativo de Recursos Humanos de Ximenez Group, Alberto del Rey, el coordinador de Trasplantes del hospital, José María Dueñas, profesionales y pacientes han participado en la tarde de este lunes en el tradicional encendido navideño del hospital.
A las 18.30 horas, las asociaciones de pacientes han pulsado el botón que ha iluminado los 56.642 puntos de luz, repartidos por varias ubicaciones del complejo sanitario, con un total de 8 arcos, 9 motivos agrupados, una fachada y más de una docena de árboles. La decoración lumínica repite algunos de sus elementos, como el nacimiento y la estrella fugaz en el Materno Infantil, pero también se introducirán ornamentos nuevos para el resto del complejo.
Uno de los elementos que sí se mantiene es el letrero Regala Vida, Dona Órganos, que ilumina de rojo la calle cubierta del Hospital Reina Sofía recordando a través del espíritu navideño, la importancia de celebrar la vida durante todas las épocas del año y de agradecer la generosidad de quienes la regalaron.
Tras el encendido, los asistentes han visitado el belén que la Unidad de Análisis Clínicos ha elaborado nuevamente y que este año recoge algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Las navidades anteriores, este equipo de profesionales elaboró una maqueta del hospital en Navidad en la que quedaban representados todo tipo de espacios y servicios: consultas de extracción, de radiología, etc.
Incluye lugares emblemáticos de la ciudad
En esta ocasión, también con un enfoque realista, el belén nos muestra los Baños de Popea, el Arco del Triunfo, el Puente Romano, los patios, la Casa del Judío, las tabernas típicas e introduce algún elemento particular, como una figura disfrutando de una siesta en la calleja del Pañuelo.
Muchas horas de trabajo para que esta maqueta de tres metros y elaborada en su mayoría con material reciclado, vea la luz y pueda ser disfrutada estos días por compañeros y curiosos.
Estas acciones forman parte de la estrategia de Humanización del hospital que estos días toma forma en la programación navideña que comenzó hace un par de semanas. Conciertos, visitas especiales de Transformers, asociación Sonrisas, Cartero Oficial, Sus Majestades de Oriente, Papá Noel, el Córdoba CF, coros y un largo etcétera de acciones, en muchos casos gracias a la colaboración de la sociedad cordobesa, conforman las iniciativas de este calendario especial con el que el hospital celebra la navidad con su particular familia: profesionales y pacientes.
El objetivo no es solo amenizar la estancia, también fomentar la unión, el trabajo en equipo, experiencias positivas y generar un ambiente que permita tomar impulso para seguir caminando.