El Lycée Molière de Zaragoza han sido clausurado este lunes debido a unas amenazas de bomba y además hay otros tres centros, todos ellos privados, en los que se está investigando a esta hora si hay avisos. Entre ellos estarían el Colegio Británico, el Colegio Inglés situado en Movera y el privado Schoolhouse, en Vía Ibérica.
Fuentes de la Policía Nacional aseguraron que parecen amenazas falsas, pero se encuentran investigando y haciendo comprobaciones para garantizar la seguridad de los centros.
Los avisos han llegado a través de correos electrónicos en los se advertía de la presencia de artefactos explosivos en las instalaciones. Además, parece que las amenazas no sólo han llegado a centros de Aragón, sino que también ha ocurrido en otras ciudades de España.
Miguel Cendegui, director del Colegio Británico de Aragón, aseguró a este diario que en su caso han abierto las aulas este lunes «con total normalidad»: «No hemos recibido nada de nadie y no hay ningún indicio. Hemos enviado a las familias un correo tranquilizador», apuntó.
De todos modos, desde el centro se mantienen alerta y «estamos pendientes de la noticia, aunque desde la Policía Nacional no tienen fehaciencia de que tenga visos de realidad con el Colegio Británico». «Mantenemos la calma y con cualquier cosa comunicaremos a las familias.