Un total de 1.503 personas se examinaron este sábado en el proceso excepcional de estabilización de personal funcionario de la Comunidad Autónoma de Balears (CAIB), correspondiente al proceso de estabilización por concurso-oposición. En total estaban convocadas 2.209 personas. De estas, 1.151 estaban convocadas por el Cuerpo Administrativo de la CAIB (subgrupo C1) y 1.058 en el Cuerpo Subalterno de la CAIB (AP).
Por el Cuerpo Administrativo de la CAIB, en Mallorca se presentaron al examen 592 personas de las 1.151 convocadas inicialmente. Por el Cuerpo subalterno de la CAIB, de los 1.058 aspirantes convocados se han presentado un total de 461 (408 en Mallorca, 25 en Menorca y 28 en Eivissa).
Los aspirantes fueron convocados a las 08.00h en las sedes de la UIB en Mallorca e Ibiza y en el instituto Joan Ramis de Menorca y se procedió a realizar el sorteo de los exámenes.
Los aspirantes al Cuerpo Administrativo de la CAIB tuvieron que realizar un examen de 60 preguntas en un tiempo de 90 minutos. Los exámenes para el Cuerpo Subalterno de la CAIB tenían 20 preguntas a contestar en un tiempo máximo de 45 minutos.
En cuanto a las plazas convocadas, cuatro son por el Cuerpo Administrativo y todas están en Mallorca. Y 21 son por el Cuerpo Subalterno (19 en Mallorca, una en Ibiza y una en Menorca).
Ayer también se hicieron los exámenes de los mismos subgrupos de la Administración General del Consell, ayuntamientos gestionados por el Consell, IMAS, Ayuntamiento de Calvià y Ayuntamiento de Palma.