Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que «sería incapaz de darle la alcaldía a un partido que ha asesinado a mis compañeros», en referencia al pacto entre el PSN y EH Bildu para llevar a cabo una moción de censura contra UPN en Pamplona.

El líder del PP, a su llegada a la Plaza Consistorial donde ha tenido lugar la manifestación contra el pacto, ha denunciado la «indignidad del PSN y del PSOE» con Pamplona y ha acusado a Pedro Sánchez, de «volver a poner otro ladrillo para dividir y separar a la España constitucional, utilizando en este caso Navarra para su muro«.

Para el PP, esta es «la primera factura de un pacto encapuchado entre Otegi y Sánchez» que, a su juicio, representa un «problema de dignidad». Por ello, para Feijóo, la primera factura del pacto entre Otegi y Sánchez es entregar la ciudad de Pamplona a Bildu y la última mentira de Sánchez es negar e insistir en que nunca pactaría con Bildu».


Feijóo denuncia la «indignidad» del PSOE y acusa a Sánchez de «utilizar» a Navarra

[Miles de personas se concentran en Pamplona contra el acuerdo PSN-Bildu por el ayuntamiento]

Por ello, para el PP, era «una obligación demócrata, moral y también constitucional y foral estar aquí para denunciar que no tiene ningún sentido haber destruido lo logrado durante los últimos 50 años en cuanto a la lucha contra el terrorismo».

Para el líder popular es «evidente que Sánchez quiere indignidad y olvido» frente a los populares, que quieren «dignidad y memoria. Y es que las víctimas de los asesinatos de ETA viven en nuestra memoria», ha agregado, aseverando que es «una falsedad y una afirmación miserable decir que Pamplona va a tener una alcaldía progresista. Lo que va a tener es una alcaldía reaccionaria, representada por aquellos que no han condenado todavía los 23 atentados de ETA en esta ciudad».