La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, se mostró ayer muy crítica con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la comunidad gallega. Según la diputada popular, el presidente del Ejecutivo central se desplazó hasta la comunidad para “insultar la inteligencia de los gallegos”, ya que, a su juicio, visitó la comunidad este fin de semana “como si se tratase” de campaña electoral y “no” a cumplir los compromisos que tiene con Galicia.
“Los gallegos sabemos que lo que vino a hacer Pedro Sánchez fue a presentarse como candidato a las autonómicas de un cuatripartito entre PSOE, Sumar, BNG y Podemos”, declaró Prado.
La diputada popular hizo hincapié, además, en que Sánchez mintió ayer, durante su intervención en la presentación de José Ramón Gómez Besteiro como candidato a la Xunta, al «intentar colar» que había ofrecido al candidato del PSdeG un ministerio, algo que no dudó en tildar de «inocentada».
Una vez más, Prado también quiso hacer referencia a la condonación de la deuda a Cataluña. Así, lamentó que cada gallego tenga que «pagar 400 euros» para abonar «la deuda» que Sánchez tiene «con los independentistas» tras su investidura como presidente.
Saca pecho por Rueda
«Frente a todo está el Partido Popular, con un líder sólido como es Alfonso Rueda, que le ofrece estabilidad y tranquilidad a Galicia. La prueba de ello es que la próxima semana aprobaremos los presupuestos para entrar en vigor el 1 de enero», indicó Prado.