En el camino de rosas y espinas que le esperan al Dreamland Gran Canaria hasta el cierre de la primera vuelta, que marca el estar o no estar en la Copa del Rey, a los amarillos les tocó sonreír al término de la jornada 14. Los de Jaka Lakovic afrontaban el arranque de la nueva fecha de la Liga Endesa como octavos, pero su emocionante victoria del sábado ante el Bilbao Basket (83-75), sumada a la derrota del BAXI Manresa en su visita al Lenovo Tenerife (73-76), les permitía dormir como séptimos.

El cierre en el día de hoy de la jornada arrojaba una nueva buena noticia para los grancanarios, que escalaban una posición y se colocaba en la sexta plaza gracias a la clara derrota del Baskonia en el Palau ante el Barça (82-62).

Próxima amenaza, el Andorra

Los grancanarios defenderán su ventajosa situación en el Principado ante un Andorra sin opciones de clasificarse para la Copa del Rey después de caer en la Fonteta ante el Valencia Basket (86-82), pero que contará en sus filas con un Jean Montero con ganas de reivindicarse ante los amarillos tras protagonizar el culebrón del verano con su acto de rebeldía, negándose a incorporarse a la disciplina claretiana al término del Mundial.

El necesitado Río Breogán, en el Arena, será el segundo escollo en el camino. Los gallegos ocupan la posición 17 y se juegan la permanencia, en un duelo desigual con claro favoritismo para el Dreamland, A los de Lakovic, prácticamente, les valdría con el triunfo ante los luceses para asegurarse su presencia en una Copa en la que Baskonia, Tenerife, Girona y Zaragoza cuentan todavía con opciones matemáticas a falta de tres jornadas.

Los grancanarios cierran la primera vuelta de la Liga Endesa en la Fonteta ante el Valencia Basket, que ahora es tercero con dos victorias más que los claretianos; a ese choque, el Granca espera llegar ya con los deberes hechos, y así no tener que jugársela a cara o cruz ante el equipo que terminó ocupando este curso su plaza de Euroliga.