Lommel SK volvió a celebrar un triunfo en la Segunda División de Bélgica luego de siete largas jornadas; esta vez, logró vencer por 3-0 a Lierse K. por la fecha 16 del mencionado campeonato. El equipo de Kluiverth Aguilar, que fue titular y jugó todo el partido, ahora es 8vo con 25 unidades y quedó a uno de los puestos de ascenso.
El encuentro se definió en la primera mitad y es que apenas a los 13 minutos el cuadro ‘verde’ ya lo pasaba a ganar con el tanto de Lucas Schoofs tras un servicio de Granell. La ventaja mínima le vino bien a los dueños de casa que se hicieron con el control del balón y se hicieron de las principales jugadas de peligro en el partido.
Por ello, no fue ninguna sorpresa cuando a los 29 y 39 minutos, Zalan Vancsa y Karim Dermane estiraron la diferencia en favor de Lommel, respectivamente. Con el 3-0 en el marcador, los locales se mostraron todavía más seguros en todas sus líneas y no dejaron que su rival pudiera reaccionar de la mitad de campo para adelante.
Para la segunda mitad, pese al dominio que todavía ejercía el cuadro local, ya no se mostraron contundentes en área rival y eso se evidenció con la falta de gol. Lierse, por su parte, pareció apostar a la contra como arma de ataque, pero no tuvo los espacios necesarios como para sorprender por lo que su tarea para el descuento se les complicó.
Ni siquiera los cambios ejercidos en ambos clubes provocó alguna clase de movimiento en el trámite del juego, pues el conjunto ‘verde’ seguía manejando los hilos del partido. Sin goles, pero con el balón en su poder, Lommel logró asegurar tres puntos claves en su lucha por trepar a los primeros lugares del torneo belga.