El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido varias llamadas en la noche de este sábado en las que se alertaba de que un vecino de Lorca necesitaba ayuda urgente en su domicilio. El accidente tuvo lugar en la Ramblilla de San Lázaro, ubicada en el barrio de San Francisco.
Según el aviso, un hombre se encontraba herido tras haber caído por las escaleras del interior de un edificio. El accidentado se precipitó de manera fortuita, de forma que rodó por varios peldaños y se golpeó finalmente contra la puerta de la entrada, de cristal. Quedó atrapado y con heridas entre los vidrios.
Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), la Policía Local de Lorca y una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Una vez que los Bomberos lograron liberarlo, los sanitarios lo atendieron in situ y fue trasladado al Hospital Rafael Méndez de Lorca. El hombre, de 43 años, presenta politraumatismos.