Imanol Alguacil valoró positivamente el punto ante el Betis porque “cuando no puedes ganar, no pierdas”. Aun así, el técnico afirmó que a puntos, ganaría la Real. “Goles anulados, bien anulados pero por poco, palos, hemos tenido ocasiones para ganar. Ellos también, son un equipazo. Pero esto va de acertar y ninguno lo ha hecho, pese a intentarlo ambos. Había un punto de cansancio en ambos equipos. Creo que no ha sido el mejor partido pese a haber fases buenas”, dijo el técnico.

Un homenaje sin victoria

Imanol valoró como algo “emotivo y bonito” el homenaje a Aitor Zabaleta, “no se podía hacer menos”. Aunque “a todos les apetecía dedicar la victoria”. El oriotarra contó su experiencia personal para pedir una reflexión al mundo del fútbol. “A ver si sirve para poder cambiar algo. Pensar que un hijo vaya a ver a la Real y no vuelva es durísimo. Incluso yo les he dicho a mis hijos varias veces que no se pusieran la camiseta de la Real por lo que pueda pasar, y eso es muy triste”, reconoció. Además, habló brevemente de la polémica de estos días, para disiparla. “Ha habido mucha polémica pero ante esta situación no la hay, hay que ponerse en la piel de esta familia”, comentó. Imanol cerró su comparecencia con un “Aitor, beti gogoan”.

Silva mejora

André Silva se estrenó como titular en Liga y a Imanol le gustó su partido. “No era fácil. Era mucho tiempo desde la última vez. Gran partido e irá para arriba. No está en su mejor momento, claro, y es una pena el gol no validado.