Las caravanas han experimentado un auge notable en España, consolidándose como una opción de ocio y viaje cada vez más popular. Unos vehículos que ofrecen versatilidad y libertad para explorar cualquier tipo de paisaje o ciudad sin ataduras a hoteles; y cuyo mercado está plagado de modelos. Incluso existen inventos para transformar una furgoneta en caravana en minutos o remolques que dan cobijo a cuatro personas. La última novedad del sector es un impresionante todoterreno convertido en una pequeña caravana con espacio para tres personas y una tienda en el techo.

La empresa Terracamper ha transformado el popular todoterreno Mercedes-Benz Clase G en una pequeña caravana 4×4 ideada para explorar cualquier rincón del planeta y dormir en cualquier parte; ya que el coche del fabricante alemán permite subir pendientes de 45 grados y pasar por suelos complicados. Un vehículo que, ahora, ofrece una serie de comodidades tanto en su interior como en su exterior.

Una de las principales características de este todoterreno convertido en caravana es que ofrece un espacio para dos o tres personas, ya que incluye una mesa plegable y un sofá que se puede transformar en una cama de 2 metros de largo por 1 metro de ancho para que duerma una persona. Mientras que en el techo tiene una tienda de campaña para las otras dos. 


El interior de todoterreno convertido en caravana.

Terracamper

Omicrono

En su interior viene con un único asiento trasero, ya que el resto del espacio ha sido reemplazado por módulos que albergan equipos de cocina, accesorios eléctricos y espacio de almacenamiento. La cocina es otro de los elementos más llamativos del todoterreno, ya que se puede deslizar lateralmente por la puerta trasera del lado del conductor para cocinar al aire libre. 

Una cocina que viene con una estufa de gas portátil de dos fuegos, una pequeña despensa y una encimera abatible; además de una nevera de compresor de 31 litros. Esta pequeña caravana todoterreno también dispone de un sistema de agua presurizada con un recipiente de agua dulce de 20 litros y hasta un inodoro portátil con separación en seco, denominado ‘Xtreme Pott’.

[De coche a caravana, en segundos con este kit ‘ikea’: reversible para viajar con comodidad]

También viene con prácticamente todo el equipamiento de una caravana más grande, sólo que en un espacio interior mucho más reducido. La compañía ofrece mejoras adicionales, como un paquete de aislamiento térmico, carga solar e iluminación LED interior, entre otros. Un vehículo que se puede conseguir desde 11.000 euros para el modelo más básico.

También te puede interesar…