Partido grande en el Rico Pérez para despedir el año. El Hércules recibía al Badalona Futur, un rival directo y conociendo que el líder Lleida había caído goleado ante el Europa. Un encuentro con sabor a ascenso y con un ambiente especial desde la previa. Rubén Torrecilla decidió mantener su once base, dando confianza a los que golearon a la Peña Deportiva en la jornada anterior. Después de mucha pelea Nolan, Mangada, Ariteles y De la Nava se han ganado la etiqueta de titulares en un plantel muy competitivo. Todos los ingredientes sobre el césped y en la grada animaban a disfrutar del espectáculo.
Y el partido comenzó con ritmo e intensidad. Aunque el Badalona Futur cedió el control al rival y se ordenó en defensa. Eso sí, un error local generó la primera ocasión clara que resolvió Carlos Abad con una buena parada. El guion era claro, posesión del Hércules ante un oponente agazapado esperando su opción. La primera clara para los locales la generó Samu Vázquez, pero De la Nava no pudo definir ante el meta Ortega. A la segunda los catalanes aprovecharon su opción, un disparo seco y raso de Cortés puso por delante en el marcador al Badalona Futur. Segundo gol que el Hércules encaja esta campaña en el Rico Pérez. Tocaba jugar en negativo con la presión del marcador y ante un rival rocoso en defensa.
El entuerto lo resolvió de forma provisional Marcos Mendes empatando en una acción de estrategia. El delantero está inspirado y apareció en el momento más oportuno. Lo que no estaba en el guion fue el segundo gol del Badalona, cuando más dominaban los locales, una contra letal la resolvió con clase Valverde ante Carlos Abad. Al descanso, por detrás en el marcador y con malas sensaciones defensivas. Sin cambios los de Torrecilla adelantaron líneas y decidieron arriesgar en busca de la remontada. Lo que se incrementó al dar entrada a Alvarito y Coscia, manteniendo en el campo a Ketu y Mendes.
Coscia rozó el empate pero lo evitó el meta Ortega con el pie. El Hércules llegaba con insistencia aunque faltaba serenidad y puntería en los metros finales. Las llegadas al área del Badalona eran constantes pero sin definir. Los minutos volaban y la grada no dejó de alentar a los suyos. Y tanto fue el cántaro a la fuente que Coscia lo rompió con un gran remate de cabeza tras asistencia de Mangada. El empate hizo justicia. Incluso se quedó corto para los méritos del Hércules. Acaba el 2023 con la sensación de que jugando así este puede ser por fin el año para los alicantinos.