Los bomberos han concluido sin éxito las tareas de búsqueda de la hermana de la fallecida en el incendio de la vivienda de Zalamea de la Serena (Badajoz) en la que convivían, por lo que a partir de ahora será la Policía Judicial la que se encargue de la investigación para poder determinar que ocurrió.
Así lo ha confirmado a EFE el alcalde de esta localidad pacense, José Antonio Muñoz.
Desde la mañana del pasado miércoles, cuando se declaró el incendio de la vivienda y tan pronto como los bomberos pudieron acceder al inmueble, se dio por hecho que las dos hermanas, de 51 y 54 años, estaban en el interior, ya que, según los vecinos, siempre iban juntas a todos sitios.
El gran volumen de enseres que guardaban las dos personas que residían en la vivienda y los graves daños estructurales que presenta el inmueble como consecuencia del fuego dificultaron la labor de los bomberos, ya que fue necesario apuntalar paredes para evitar su derrumbe.
El cuerpo sin vida de una de las hermanas fue hallado en la tarde del miércoles por los bomberos en el interior de la vivienda y todo apuntaba a que «lo más probable» era que la segunda persona estuviese en el interior de la casa», según afirmó el alcalde de esta localidad.
Sin embargo, las labores de búsqueda llevadas a cabo desde entonces no han tenido éxito, por lo que anoche los bomberos dieron por finalizado su trabajo, que ahora pasarán a la Policía Judicial.
Las dos hermanas residían en esta casa, «la suya de siempre», en la que, a raíz del incendio, se ha conocido que «tenían acumulados muchos enseres de todo tipo».
pcm/ltm