Con la mirada puesta en el 2024. Desde Atlético Grau saben muy bien que la última temporada les fue bastante complicada porque pelearon por la permanencia hasta casi las últimas fechas de la Liga 1 Betsson; por ello, para este nuevo proceso esperan ser protagonistas y así luchar no solo en el torneo local, sino también en el plano internacional.
En ese sentido, el conjunto de Piura confirmó mediante sus redes sociales la llegada del mediocampista Diego Soto, quien en la última temporada jugó por Sporting Cristal. Con los ‘celestes’ disputó un total de 16 encuentros (992 minutos) y anotó apenas 1 gol. Eso sí, su mayor actividad fue en el Apertura (jugó 15 duelos), mientras que en el Clausura careció de oportunidades.
«¡Bienvenido a Piura, Diego! Un talentoso jugador se suma a nuestro equipo. Le damos la bienvenida a Diego Soto, quién la temporada 2024 vestirá la camiseta alba. Confiamos que tu talento y compromiso nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos«, detallaron desde la escuadra ‘alba’ sobre su nuevo elemento.
Hay que señalar que Soto no es el único refuerzo que ha sido confirmado en Atlético Grau, pues también llegaron Christopher Paladines desde Alfonso Ugarte, Rodrigo Tapia de Atlético Mitre, Anthony Rosell de Deportivo Binacional y Arnold Flores, joven promovido de la reserva.
Asimismo, firmaron Freddy Oncoy que jugó la pasada temporada en Melgar y Rafael Guarderas que estuvo en Academia Cantolao. Con ellos, sumado a la plantilla que ha renovado (Paulo de la Cruz, Oslimg Mora, Daniel Franco, Elsar Rodas, entre otros), se espera que Ángel Comizzo pueda guiar al equipo hacia objetivos más ambiciosos que solo la permanencia.
¿Y quiénes han dejado la institución piurana hasta el momento? Pues en esta ‘lista negra’ figuran Rodrigo Salinas, Axel Moyano, Fabio Rojas, Piero Vivanco, Ray Sandoval, Eduardo Caballero, Alessandro Milessi y Neils Marcos.