José María Chico de Guzmán y García-Nava Barnuevo y Santamaría, IV Conde de Campillos, tenía 86 años. Según han informado, durante el trascurso de la reunión del patronato se ha encontrado bien en todo momento, pero tras su finalización ha sufrido un infarto fulminante, donde lamentablemente nada han podido hacer por salvar su vida.
Nacido en Zaragoza el 20 de noviembre de 1937. D. José María ostentaba el título de IV Conde de Campillos, era Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Derecho, desempeñando un papel fundamental como asistente permanente a la atención de la Junta y Necesidades del Hospital de la Real Piedad de Cehegín.
Era Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Derecho, desempeñando un papel fundamental como asistente permanente a la atención de la Junta y Necesidades del Hospital de la Real Piedad de Cehegín
El Hospital de la Real Piedad, una destacada institución dedicada al cuidado de personas mayores, lamenta la pérdida de quien, además de su destacada trayectoria académica, se desempeñaba como presidente de este centro en la actualidad.
El Hospital, fundado en 1891 como casa de acogida para los más necesitados, tiene una arraigada historia ligada a la Familia Chico de Guzmán. La fundación se llevó a cabo siguiendo la voluntad de Don Pedro María III Conde de la Real Piedad, cuyo legado generoso permitió la creación de un nuevo hospital en reemplazo del antiguo Hospital de la Concepción.
En la actualidad, el Hospital de la Real Piedad desempeña un papel crucial en la atención de personas mayores de toda la Región de Murcia mediante los conciertos establecidos con el IMAS y el INSS.
La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, se une al dolor de la familia Chico de Guzmán, tan estrechamente vinculada a la ciudad de Cehegín. La alcaldesa ha expresado sus condolencias y ha destacado la destacada labor humanitaria y administrativa llevada a cabo por D. José María Chico de Guzmán en el Hospital de la Real Piedad.
Destacan desde el consistorio que en estos momentos difíciles, la ciudad de Cehegín se une en el luto por la pérdida de una destacada figura ilustre, cuya contribución perdurará en la memoria de todos quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.