Miguel Araujo, el zaguero peruano, compartió que mantuvo una charla con Néstor Bonillo, quien ocupa el cargo de asesor de planificación en el equipo de Alianza Lima. Sin embargo, desestimó la opción de regresar al fútbol peruano, expresando su deseo de permanecer prolongadamente en el extranjero.
“Hubo un acercamiento con el profesor Néstor Bonillo, Hablamos unos minutos, aparte que siempre hablamos porque somos amigos. Hubo un acercamiento, pero yo tengo contrato de tres años, más uno más si se consiguen los objetivos con Portland Timbers e iba a ser muy difícil que venga yo aquí si no encantadísimo”, manifestó a TV Perú Deportes. «Tengo 29 años, pero voy a tratar de quedarme todo lo que pueda en el extranjero como Claudio Pizarro», agregó.
Por otro lado, expresó su pesar por la incapacidad de los ‘Blanquiazules’ para alcanzar el tricampeonato después de la derrota en la final contra Universitario de Deportes. Sin embargo, optó por no abordar el incidente de apagón en Matute. «Es necesario manejarlo con precaución. Es triste perder un campeonato, especialmente en casa», enfatizó.
Una despedida agridulce por la salida de Juan Reynoso
El defensa de 29 años, expreso su pensar por la salida del director técnico, destacando el respaldo constante que brindo al equipo y elogiando su habilidad táctica. “Nos cayó como un baldazo de agua fría. Una pena porque es un buen entrenador, siempre nosotros lo bancamos. Acá en Perú queremos conseguir todo rápido”.
“Sé que estamos pasando un momento bien complicado, que tenemos solos dos puntos, que estamos últimos en la tabla. Nos cuesta muchísimo estar ahí. Nosotros trabajamos para no estar allí, pero también hubo un cambio, nuevos jóvenes que están teniendo roce internacional y lo están haciendo bien. Hay que comenzar a confiar porque cada cambio siempre es para bien o para mal”, sostuvo.