Cuando todo el mundo daba por hecha la destitución del técnico del Zalgiris Kaunas, Kazys Maksvytis, la situación ha dado un giro de 180º y el club lituano ha anunciado oficialmente esta mañana que su actual técnico cuenta con todo el apoyo del club y seguirá al frente del equipo.
Sin embargo, según informa la web especializada BasketNews, el origen de esta decisión no parte de la propia directiva, sino que fueron los jugadores quienes lideraron este cambio de postura de los dirigentes del Zalgiris.
Tras el entrenamiento de esta mañana, la plantilla comunicó a la dirección del club que no estaban de acuerdo con la decisión de despedir a Maksvytis.
Sin embargo, esta misma tarde, el general manager del conjunto lituano, el ex jugador Paulius Jankunas, ha afirmado en rueda de prensa que «la conversación con los jugadores no cambió los planes de la dirección».
«Ayer tuvimos una conversación con los jugadores y el cuerpo técnico, y dijeron que se hacían responsables de los resultados y de la forma en que juega el equipo», compartió Jankunas
Después de la derrota del jueves ante el Partizan Mozzart Bet Belgrado, parecía que los días de Maksvytis estaban contados y durante el día de ayer se dio prácticamente por hecha la llegada de Andrea Trinchieri como su sustituto.
Sin embargo, los jugadores expresaron su opinión y salvaron el puesto de Maksvytis.
«El mensaje de hoy es que apoyamos plenamente al entrenador Kazys Maksvytis. Siempre estamos hablando con jugadores, agentes, entrenadores. Cuando un equipo juega por debajo de su nivel, es natural que tengamos conversaciones con muchas personas diferentes», respondió Jankunas sobre las negociaciones contractuales a mitad de temporada.
Maksvytis se hizo cargo del Zalgiris en abril de 2022. Ganó los títulos de LKL y KMT con el Zalgiris en 2023 y alcanzó los cuartos de final de la Euroliga, en los que perdió 0-3 ante el FC Barcelona.
Esta temporada, el Zalgiris tiene un récord de 5-9 en la Euroliga. En la LKL acumula 11 victorias y 2 derrotas.