El Leganés se llevó un empate de El Molinón en un partido con una primera parte sin apenas juego y una segunda en la que el Sporting fue claramente superior al equipo madrileño y mereció un mejor resultado.
Sporting y Leganés disputaban el partido más interesante de la jornada pero que en la primera parte ni mucho menos respondió a lo que se esperaba de él porque los dos equipos, en especial el madrileño salió con un planteamiento ultradefensivo.
[+] Mira el resumen del partido:
El líder llegaba a El Molinón con bajas sensibles en la faceta ofensiva ya que no pudo contar con sus dos máximos goleadores Miguel de la Fuente y Dani Raba además de Miramón y su técnico Borja Jiménez no quiso correr ningún riesgo.
Por su parte, el técnico local Miguel Ángel Ramírez repitió alineación con el único cambio de Campuzano por el sancionado Djurdjevic y en ningún momento tuvo las ideas claras de cómo superar el planteamiento del rival y el juego se desarrolló con gran lentitud y marcajes férreos que impedían ocasiones de peligro.
Lee también
La primera fue local con un taconazo de Christian Rivera en un córner que salió fuera al que respondió poco después Jorge Sáez en un remate de espaldas y después se acumularon los minutos de juego en el centro del campo sin acercamientos a las áreas.
En una de ellas, el Leganés forzó un saque de esquina que generó un lío en el área con intentos de remate y de despeje en el que Sergio acertó a tocarla al fondo de la red adelantando a los suyos en medio de una gran protesta de jugadores y público.
Desde ese minuto 36 y hasta el final de la primera parte el Sporting se fue a por el empate y aunque el balón rondó el área visitante la poblada defensa del Leganés, muchas veces de hasta seis jugadores, resolvió con acierto los intentos rojiblancos.
El Sporting salió en la segunda mitad como acabó en la primera, yéndose a por el rival y cuando apenas habían transcurrido dos minutos Diego Conde realiza una magistral parada a un cabezazo de Otero salvando a su equipo del empate.
El empuje local siguió y en el siguiente ataque rojiblanco Gaspar Campos se internó en el área y Sergio le tocó lo suficiente para que González Esteban señalase un penalti que lanzó Otero y superó al guardameta del Leganés al que le faltaron centímetros para tocar el balón.
Poco después Cote cae en el área y reclama airadamente penalti que en realidad parecía mucho más que el señalado a Guille Rosas pero en esta ocasión González Esteban no señaló nada e incluso mostró tarjeta amarilla a jugador rojiblanco por sus protestas y roja al preparador físico Cristóbal Fuentes también por protestar.
El Sporting abandonó la precauciones y se fue a por los tres puntos y el Leganés se las veía y deseaba para frenar los constantes ataques gijoneses hasta los últimos minutos con un Leganés intentando perder tiempo entre protestas de los aficionados.
1.- Sporting: Yáñez, Pascanu (Guille Rosas m,45), Izquierdoz, Rober Pier, Cote, Nacho Méndez (Roque Mesa m,72), Christian Rivera, Hassan (Álex Lozano m, 87), Otero, Gaspar Campos (Fran Villalba m, 68) y Campuzano (Esteban Lozano m, 68).
1- Leganés: Diego Conde, Nyom, Jorge Saénz, Sergio González, Franquesa, Ureña (Naim m,61), Neyou, Undabarrena, Cisse, Portillo (Chicco m,70) y Diego (Arambarri m,79).Goles: 0-1, Sergio (M,36), 1-1, Otero de penalti (M.50)
Árbitro: González Esteban. Expulsó con roja directa al preparador físico del Sporting Cristóbal Fuentes y mostró tarjetas amarillas a Cisse (m.45), Izquierdoz (m,45), Cote (m.56), Franquesa (m,82) y Álex Lozano (m,90)
Incidencias: Se realizó una recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Asturias y otra de donación de sangre para la Cruz Roja. 20.035 espectadores.
ver ficha partido