ADA de Jaén logró este 2023 el título de la Copa Perú y el ascenso a la Liga 2 del 2024. El equipo dirigido por Roberto Arrelucea ya se prepara para lo que será su participación en la liga de ascenso del fútbol peruano, por lo que ha inscrito de manera oficial los dos estadios en los que hará de local la próxima temporada.

A pesar de que semanas atrás se manejó la posibilidad de que ADA no pueda jugar de local en el Estadio Víctor Montoya Segura de Jaén debido a que el césped no cumplirá con los requisitos básicos para ser inscrito, todo haría indicar que se ha iniciado el proceso de adaptación del campo de juego, motivo por el cual ha sido inscrito como el primer estadio del ADA para el 2024.

De igual manera, el presidente de ADA, Rony Laván, reveló que el Estadio Municipal San Luis de Bagua Grande también ha sido inscrito como el segundo recinto deportivo del equipo de Jaén para el torneo de ascenso del próximo año. Sin embargo, manejan una tercera opción en caso uno de estos estadios no sea aceptado por la FPF.

La tercera opción del ADA es jugar de local en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, donde juga de local el UTC en la Liga 1. De esta manera, ADA habría solucionado su primer inconveniente de cara a lo que será la próxima temporada del fútbol peruano.

De igual manera, el equipo de Jaén se viene reforzando de la mejor manera, habiendo confirmado ya la prescencia de 12 jugadores campeones de la Copa Perú, a quienes se le sumaran 10 refuerzos más, incluyendo a jugadores del exterior. ADA ha programado el inicio de su pretemporada para el próximo 15 de enero y no se descarta que el plantel se haga aún más extenso.