Noticias relacionadas

Susto en El Chorro en la noche de este sábado. Unos 200 pasajeros han tenido que ser evacuados después de que dos trenes de Media Distancia que cubrían la línea entre Málaga y Sevilla chocaran a la altura de los túneles de El Chorro, en el marco de la localidad malagueña de Álora.

El choque, que en principio no reviste de gravedad, se ha producido, concretamente, sobre las 21.30 horas y aunque aún no hay demasiada información, parece que solo hay un herido, que ya ha sido atendido por el 061, según informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. 

Uno de los trenes está más dañado, semi volcado, mientras que otro presenta un derrame de gasoil. Según apuntan algunas fuentes no oficiales, uno de los trenes ha chocado por la parte trasera con otro. Iban a baja velocidad, pero el último vagón del tren delantero ha descarrilado. 


Así han quedado los trenes tras el choque.

De momento, la evacuación de pasajeros ha comenzado con el tren que ha desarrollado la fuga de gasoil. Posteriormente se desalojará el primero, que está situado en una zona de mayor visibilidad. La Guardia Civil está trasladando a los viajeros hasta un sitio seguro: la estación de El Chorro y el restaurante El Chorro.

Algunos pasajeros que viajan en el tren han asegurado, a través de las redes sociales, que hay más heridos, aunque no de gravedad. Roberto, uno de los pasajeros, ha declarado en La Sexta, que un menor de edad se ha caído tras el golpe, haciéndose daño en la cabeza y que una señora tenía la mano inflamada. 

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se encuentran trabajando en la zona del suceso en estos momentos. Concretamente están actuando los bomberos de Coín, Campillos y Antequera.