El Al Ahly egipcio derrotó este viernes en Yeda y con autoridad al Al Ittihad saudí (3-1) para alcanzar las semifinales del Mundial de Clubes, en las que será el rival del Fluminense brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores.
El Al Ahly fue muy superior en un partido en el que el delantero francés Karim Benzema desperdició desde el punto de penalti al borde del descanso la oportunidad de igualar el tanto de pena máxima de Ali Maaloul que adelantó al cuadro cairota en el minuto 21. El exmadridista se resarció en la recta final del choque al anotar el ya insuficiente 3-1.
El poste impidió una nueva opción de empate del Al Ittihad de Marcelo Gallardo en el 55, y cuatro más tarde llegó el 2-0, obra de Hussein El Shahat en una buena jugada personal dentro del área. Emam Ashour sentenció definitivamente el duelo en el 62.
Con el tiempo ya cumplido (m.92) Benzema marcó el único tanto de un Al Ittihad ya rendido a la superioridad del Al Ahly. N’Golo Kanté también fue titular en el conjunto saudí.