Explica a clubs y entidades las mejoras llevadas a cabo en los hipódromos de Son Pardo y Manacor y las previstas para 2024

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha reunido este viernes con miembros del sector del trote y les ha asegurado que durante su mandato «se recuperará el esplendor que se había perdido en los últimos años».

Así, el presidente insular, acompañado por el presidente del Instituto Hípico de Mallorca, Gaspar Oliver, ha explicado a clubs y entidades las mejoras que se han llevado a cabo y las previstas durante el próximo año en los hipódromos de Manacor y Son Pardo con el objetivo de «potenciar» el deporte.

Según ha recordado el Consell en una nota de prensa, en el Hipódromo de Manacor se ha llevado a cabo el suministro y el tendido de arena silícea, la reparación de las duchas de las cuadras y los alrededores y la adquisición de una máquina niveladora para las pistas.

Por otro lado, en el hipódromo de Son Pardo se han reparado las barreras de la entrada y se ha incrementado la iluminación LED en los accesos. Estas actuaciones se han llevado a cabo en los primeros meses de esta legislatura.

Asimismo, Galmés ha explicado que el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, que depende del Consell, dispondrá en 2024 de un presupuesto de un poco más de 4 millones de euros, un 18,3 por ciento más que este año. El objetivo es continuar mejorando las instalaciones de los hipódromos de Palma y Manacor, así como incrementar el número de carreras.