El Sevilla FC ha informado del fallecimiento con 81 años de Rafael Carrión Moreno, que perteneció al órgano de dirección del club hispalense y fue su presidente entre 1997 y 2000, y que hasta este mismo viernes seguía siendo uno de los máximos accionistas de la entidad.
«Hijo de Rafael Carrión Romero, directivo del club durante muchos años, antes de acceder a la presidencia también había formado parte del órgano de dirección del club», ha destacado el Sevilla en su página web.
«Finalmente, el 15 de mayo de 1997 es nombrado máximo mandatario del club en una etapa muy difícil, tanto económica como deportiva. Durante su mandato, el club conseguiría el recordado ascenso a Primera en aquella promoción contra el Villarreal CF», ha añadido la nota de prensa.
Sin embargo, sobre esa etapa presidencial, la nota ha apuntado que «tras solo un año en la máxima categoría, el mal desempeño del equipo, que acabaría regresando a la división de plata, provoca su dimisión y la llegada a la presidencia de Roberto Alés».
Rafael Carrión abandonó el cargo, pese a lo cual continuó siendo uno de los máximos accionistas de la entidad. «De hecho, varios de sus hijos tomaron el testigo desde entonces, formando parte del Consejo de Administración», ha precisado el texto de prensa.
«Actualmente, sus hijos Fernando –vicepresidente II– y Jesús, además de Gabriel Ramos, representan las acciones de la familia Carrión. El Sevilla desea estar en estos momentos difíciles al lado de los familiares y allegados de Rafael Carrión, trasladando su más sentido pésame», concluyó la nota sevillista.