El serbio Nikola Jokic, dos veces MVP y campeón de la NBA con los Denver Nuggets, regresó este jueves tras su polémica expulsión contra los Chicago Bulls y dirigió el triunfo de su equipo contra los Brooklyn Nets (124-101) con su décimo triple-doble del año, más que nadie en toda la competición.
Jokic firmó 26 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en 29 minutos en pista, con 8 de 12 en tiros de campo y una nueva estadística sin precedentes en la competición estadounidense. La 2023-24 es la séptima temporada consecutiva en que el astro supera los 10 triples-dobles, una racha jamás vista en toda la historia de la liga.
El serbio lideró a unos Nuggets en los que Jamal Murray volvió al quinteto titular de Michael Malone tras perderse el duelo del United Center contra los Bulls por molestias de tobillo. El canadiense aportó 16 puntos en 22 minutos sobre la pista.
Peyton Watson brilló saliendo del banquillo con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para los Nuggets, terceros en el Oeste (17-9). Denver escapó definitivamente en el tercer cuarto tras llegar 13 arriba al descanso. Tras anotar 38 tantos en el período, llegaron 90-67 al último cuarto y llegaron a ampliar su ventaja hasta los 25 puntos, una soberana paliza ante un rival sin demasiado argumentos contra los vigentes campeones de la liga.
Spencer Dinwiddie, con 17 puntos, fue el máximo anotador de los Nets, octavos en el Este (13-11), mientras que Cam Thomas se quedó en tan solo 13. En los minutos finales pudieron descansar los titulares de ambos conjuntos, con el encuentro resuelto ya muchos minutos antes.
Lee también