El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, acudió a la sala de prensa después del partido con el semblamente otra vez serio, pero, al mismo, tiempo se mostró optimista y «orgulloso» del juego mostrado por su equipo y aseguró que no merecieron la derrota y la aceptó diciendo: «esto es fútbol».
El preparador franjiverde explicó que «fue un partido muy vibrante, muy bien jugado por los dos equipos. Creo que hicimos méritos para llevarnos algo, nos pusimos dos veces por delante en el marcador y el equipo se mostró sereno, pero, a veces, surgen imponderables, como una mala pegada (refiriéndose al saque de puerta de San Román), tras la que nos empatan un encuentro, que estaba muy favorable para nosotros», lamentó.
El técnico argentino comentó que salida del terreno de juego de Mario Gaspar y de Áleix Febas la acusaron: «Los cambios por obligación de los últimos minutos de Mario (Gaspar) y de Áleix (Febas) terminó definiendo la jugada del 3-2, porque la estructura del equipo estaba muy bien montada. Me sentí muy cómodo viendo el encuentro desde fuera. El equipo venía con bajas (Josan y Nico Castro) y ver a Rodrigo, a Carreira, la intensidad y la propuesta de juego me parece que era buena. Pero, a veces, el fútbol te quita cosas que mereces», volvió a lamentar, aunque aseguró que « este es el camino para seguir adelante».
Beccece indicó que «nos enfrentamos a un gran rival, que hizo sus méritos», pero consideró que «en líneas generales hicimos méritos para llevarnos algo positivo».
Cuando se le preguntó que se había repetido la misma historia, en relación al anterior partido frente al Cartagena, en el que también se dejaron remontar en la segunda parte, dijo: «Estos es fútbol. Se gana, se pierde o se empata. Lo importante es que el estilo y la idea está intacta. Los chicos tienen un compromiso tremendo, se dejan el alma en cada balón y, luego, hay situaciones que tienen que ver con errores no forzados, que no se pueden condenar». Por eso pidió que «hay que animarlos y corregir esas cosas. Estoy orgulloso de lo que muestran en el campo, en cualquier escenario. No importa rival. A mí, como conductor del grupo, me genera admiración y es muy meritorio lo que hacen, con todas las adversidades que hemos tenido, no ponemos excusas y vamos hacia adelante», advirtió.
El entrenador del Elche también elogió el partido de Rodrigo Mendoza y de Carreira: «Rodrigo hizo un partido como si llevase cien en Primera. Carreira, que solo había jugado un partido, se mostró como si estuviera jugando siempre. Eso demuestra que están bien entrenados, que hay conexión del grupo».
De cara el choque del próximo martes, confía en que la moral de su plantilla siga intacta. «Dentro del dolor y de la situación de impotencia, por no tener lo que merecimos, hay que ver las cosas positivas, que son muchas. Estamos bien encaminados. Seguramente, también reforzaremos la plantilla en el parón, porque es algo que necesitamos, está hablado y lo vamos a hacer. Yo estoy orgulloso de lo que hacen los futbolistas. Después siempre la derrota genera dolor. Hay que fortalecerse y esa es la mentalidad que tiene el grupo. Veníamos de una derrota y pudimos capitalizar en un gran primer tiempo y en una segunda parte, que no merecimos lo que nos pasó, pero es fútbol y hay que aceptarlo».
Por último, a la pregunta de que si mantenía lo que había dicho en la previa de que el Oviedo era un candidato al ascenso, respondió que «es una Liga muy pareja y todo está muy igualado y lo dice la historia y el presente. Nosotros también vamos a estar ahí».