Alianza Lima inició la pretemporada el pasado lunes 11 de diciembre en las instalaciones del Club Esther Grande de Bentín y en los entrenamientos de este jueves 14 de noviembre, el nuevo fichaje ‘blanquiazul’, Renzo Garcés, sufrió un fuerte golpe y no culminó con las prácticas. Esto fue confirmado por el club íntimo mediante sus redes sociales.
Alianza Lima reveló que Renzo Garcés sufrió una lesión traumática en el conducto lagrimal izquierdo producto a un fuerte golpe, “El día de hoy, jueves 14 de diciembre, durante la sesión de práctica en el Complejo de Entrenamiento de Alianza Lima, nuestro futbolista Renzo Garcés sufrió una lesión traumática del conducto lagrimal izquierdo tras un impacto fortuito. El área médica del club realizará los exámenes correspondientes e irá informando sobre la evolución de nuestro jugador”.
Luego de lo sucedido con el exzaguero de César Vallejo, los entrenamientos bajo el mando del colombiano Alejandro Restrepo continuaron en Lurín. Cabe mencionar que el futbolista de 27 años llegó para reforzar la línea defensiva del club ante la gran cantidad de salidas de cara al 2024.
Alianza Lima se prepara para realizar una buena campaña en el 2024, donde buscará el título nacional y clasificar de fase en la Copa Libertadores, es por ello que aseguraron renovaciones importantes en el plantel como la de los últimos goleadores del 2023 Hernán Barcos y Pablo Sabbag.
De momento, Alianza Lima solo anunció la contratación de Renzo Garcés y Kevin Serna, quien obtendrá su nacionalidad peruana en los próximos días. Además, el siguiente futbolista que será presentado en tienda blanquiazul será Catriel Cabellos, quien ya se encuentra en Lima luego de ser cedido por Racing Club e incluso ya tuvo su primer entrenamiento con el resto del plantel.
Finalmente, Alianza Lima realizó una purga importante y esta es la lista de jugadores que no seguirán para el 2024: Ítalo Espinoza, Oswaldo Valenzuela, Edinson Chávez, Aldair Rodríguez, Joao Montoya, Pablo Míguez, Christian Cueva, Josepmir Ballón, Gino Peruzzi y Cristian Benavente.