Este no era un partido más. Cualquier año un choque entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich en el WiZink Center podría haber sido algo cotidiano de la Euroliga, pero esta temporada muchos esperaban este enfrentamiento por el poder que tenía una de las figuras del conjunto bávaro. [Así vivimos la victoria del Real Madrid ante el Bayern]

Pablo Laso regresó a la que fue su casa durante más de una década para sentarse en el banquillo visitante. Sobraban las presentaciones, así que tuvo su momento de gloria, con cerca de 2 minutos de ovación cerrada y atronadora por parte del Palacio de los Deportes mientras al entrenador casi se le saltaban las lágrimas. No era para menos, era una forma elegante de reconocer la trayectoria de uno de los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid.

De la emoción a la competición, el Real Madrid entró al partido como un ciclón con un 8-0 de parcial que provocó el primer cabreo de Pablo Laso como visitante. Sin embargo, los germanos supieron encontrar la forma de darle la vuelta a la situación y consiguieron cerrar el primer cuarto por delante pese a la gran cantidad de rebotes que cazó Ndiaye para los blancos.

En el segundo parcial los de Pablo Laso apretaron las tuercas en defensa y consiguieron cerrar el grifo del Bayern. Llull acudió al rescate y los blancos volvieron a tomar ventaja en el marcador, aunque la renta al descanso fue de tan sólo 5 puntos. 

Tras el intercambio de golpes en el tercer cuarto, todo quedó abierto para los últimos 10 minutos, pero ahí fue donde se cayó el Bayern y donde el Real Madrid dio el do de pecho. El parcial de 9-2 obligó a Laso a parar el partido, pero para entonces ya no había remedio así que la victoria, una más, se quedó de nuevo en el WiZink Center.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.