Los Chankas quieren dejar una buena impresión en su primera temporada en la Liga 1 y, porque no, competir por cosas importantes en el 2024. Por tal motivo, el conjunto de Andahuaylas viene reforzando su plantilla en todas las líneas y este miércoles 13 de diciembre hizo oficial la llegada de su segundo refuerzo extranjero, Alan Murialdo.

Tras la contratación del delantero ecuatoriano Ángel Ledesma, procedente del Manta FC, la dirigencia anunció la contratación de otro atacante, Alan Murialdo, delantero argentino que ya sabe lo que es jugar en la Liga 1 y, sobre todo, en un equipo de altura.

Murialdo, argentino de 31 años y 1,94 metros de altura, ha pasado por distintos equipos de Latinoamérica, tanto en El Salvador, como en México, Chile, Ecuador, Argentina y Perú. En el país centroamericano vistió los colores de Dragón, Luis Ángel Firpo y FAS en sus primeros años de carrera, para finalmente arribar al balompié peruano.

En nuestro país defendió al Sport Rosario en la temporada 2018, jugando un total de 35 partidos y marcando 10 goles. Sus buenas actuaciones lo llevaron al Venados Yucatán de México en donde estuvo por dos temporadas hasta su llegada al Cobre sal de Chile. En el conjunto ‘Mapocho’ no tuvo la continuidad desea, por lo que decidió migrar al fútbol ecuatoriano para vestir los colores del Orense, donde jugó 23 encuentros.

En el año 2022 el delantero argentino tendría su primera experiencia en el fútbol de su país, fichando por el Racing de Córdoba de la segunda división argentina. En aquel año disputó un total de 28 partidos, anotando un total de 10 goles, asegurando su presencia en el 2023. Sin embargo, la suerte no lo acompaño este último año, pues tan solo jugó 5 partidos al romperse el tendón de Aquiles a inicios de temporada.