El arranque del segundo partido de la matinal del Barcelona Master Final en el Palau Sant Jordi fue muy diferente al del primero donde Bea González y Defli Brea se impusieron con contundencia a Claudia Jensen y Veronica Virseda (6-0 y 6-4).
Las duplas Paquito Navarro/Fede Chingotto y Alex Ruiz/Juan Tello arrancaron ya con el espectáculo por bandera en un Sant Jordi que poco a poco iba llenando sus gradas con un público entregado a lo que mostraba un 20×10 con un partido mucho más ‘caliente’ al anterior.
Lo primero que se desveló es que finalmente Paquito y Chingotto no intercambiaron sus posiciones en la pista y el andaluz se mantuvo al revés con el ‘ratón’ en el drive. Los días anteriores el argentino había especulado con un posible cambio de posición para el Master Final donde se despide esta pareja que ha mostrado un buen entendimiento en la pista pero sin el premio deseado en forma de título.
Según se van filtrando noticias con el final de temporada, tampoco Tello y Ruiz seguirán juntos en 2024, así que ambas parejas querían seguir, por lo menos, un día más juntas. De ahí una igualdad tremenda en la pista donde pese a estar al último torneo del año los cuatro jugadores ofrecieron una buena versión de sí mismos.
Mucha igualdad
La primera manga no se decidió hasta el octavo juego cuando Tello y Ruiz, un poco más finos, lograron romper el servicio de sus rivales para confirmarlo en el siguiente juego con un emocionante punto de oro donde Paquito mandó a la red una bolea incomprensiblemente después de que Tello desterrara la pelota abortando un tiro ganador de su ex compañero Chingotto.
Finiquitada la primera manga, la segunda siguió prácticamente el mismo guion con la igualdad por bandera en la pista, el público vibrando y la emoción a flor de piel. Pero templaron los nervios Tello y Ruiz que vieron como Paquito y Chingotto disponían de cuatro bolas de set al resto con 5-6 en el marcador. Del 0-40 se marcharon al punto de oro y con un sutil tiro Alex dejó sin opciones al andaluz para llevar la manga al tie break.
A la tercera manga
El desempate no decepcionó a nadie. Se pusieron Chingotto y Paquito 1-5 y parecía que estaba prácticamente sentenciado, pero Alex y Tello no querían una tercera manga y remontaron hasta el 4-6, pero Chingotto con una bolea impresionante tras una bajada de pared increíble de Alex Ruiz llevó el duelo al tercer set. Quedaba mucha tela que cortar después de 1 hora y 43 minutos de partido.
No nos dejaron almorzar los cuatro mosqueteros que se mantuvieron en la pista hasta 2 horas y 27 minutos ofreciendo de nuevo un parcial de desempate con mucho espectáculo incluida la guitarra de Navarro en varias ocasiones para alegría de la afición. Nadie quiso perderse los puntos de fantasía y un nivel de pádel al alcance de solos algunos privilegiados como Paquito, Fede, Alex y Juan. Menuda batalla libraron masticando los puntos, yendo bola a bola. A un lado y al otro de la red se sucedían jugadas de ‘alto standing’ de ese pádel que cada vez cuesta más de ver entre los jóvenes.
Y en es tesitura, disfrutando de este maravilloso deporte tanto dentro como fuera de la pista se llegó al momento clave con la rotura de servicio de Paquito y Chingotto en el noveno juego. Descanso, instrucciones y a la pista de nuevo; 15-0, 30-0, 40-0 y juego, set y partido.
Paquito Navarro y Fede Chingotto estarán el sábado en las semifinales tras imponerse por 3-6, 7-6 y 6-4, pero lo cierto es que lo merecieron los cuatro.
«Jugar un Master en el Palau a quien no le pondría nervioso», aseguraba Paquito, a punto de ser padre, al final del partido. También agradeció a World Padel Tour «estos diez años de circuito donde el pádel ha crecido muchísimo».