El Ejército de Israel ha matado este jueves de madrugada a tres palestinos tras atacar con un dron la ciudad cisjordana de Yenín, que está siendo escenario de enfrentamientos desde el martes, cuando las fuerzas israelíes comenzaron una operación que se ha saldado con más de una decena de muertos y cientos de detenidos.

El dron fue lanzado contra un grupo de personas en un barrio de la zona oriental de la ciudad, hiriendo al menos a otras seis personas, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

Además, numerosos testigos han asegurado a la citada agencia que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han disparado misiles antitanque contra varias viviendas, que previamente habían forzado a evacuar, causando graves daños, lo que ha provocado el estallido de enfrentamientos.

Desde el asalto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del 7 de octubre contra Israel, que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes, las FDI y colonos israelíes han intensificado sus ataques contra palestinos en Cisjordania, provocando la muerte de más de 260 personas. Además, la ofensiva aérea y terrestre contra la Franja de Gaza ha acabado con la vida de más de 18.600 palestinos.