Conocer el plan estratégico de gobierno que se ha llevado a cabo en Gáldar durante los últimos 16 años de mandato liderado por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa. Ha sido el motivo de peso que impulsó a ayer al alcalde y varios ediles del grupo de gobierno de la Villa de Ingenio a visitar a sus homólogos en el grupo de la Ciudad de Lo Caballeros.

Tras el recibimiento en las Casas Consistoriales del alcalde Teodoro Sosa, el primer edil de Ingenio, José López, justificó el motivo de la visita para conocer los objetivos y estrategias que se han seguido en un municipio creciente y destacada gestión.

Sosa se centró en dar a conocer cómo ha convertido un consistorio con más de 32 millones de euros de deuda en una entidad estable y de cercanía con el ciudadano «que da respuesta inmediata a los problemas». También habló de su plan estratégico de gobierno, la distribución de los recursos y los proyectos, el Plan de Barrios, los planes de empleo así como de una política social que es la que más invierte por habitante en Canarias. Su propósito, «compartir la hoja de ruta y el plan de gobierno adaptado a la realidad y con las miradas puestas en los repartos de recursos de otras entidades», aseguró el primer edil de Gáldar.

López manifestó que «hemos venido a ver resultados y experiencias».