A las 15, comenzó la reunión entre el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el actual ministro del Interior, Guillermo Francos. La audiencia fue solicitada por el mandatario provincial para tratar “temas de coyuntura”. Según trascendió, el foco está en: coparticipación e Impuesto a las Ganancias.

Se trata del primer contacto oficial del nuevo gobernador con el flamante gobierno de Javier Milei. El encuentro, tiene como sede la Casa Rosada y también se hizo presente el ministro de Gobierno, Manuel Calvo.

QUÉ TEMAS TRATARÍA LLARYORA CON FRANCOS

Si bien no trascendieron oficialmente los temas a tocar, Llaryora aspiraría a tratar, principalmente, qué recursos nacionales llegarán a Córdoba en los próximos meses. Es que, los últimos anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, aseguraron que disminuirá “al mínimo” las transferencias discrecionales a las provincias, generó incertidumbre entre los gobernadores.

La preocupación de Llaryora, y de todos los gobernadores, es la caída de los fondos coparticipables, por la decisión del anterior Gobierno nacional de casi eliminar el Impuesto a las Ganancias, y de devolver el IVA a los alimentos que se paguen con tarjetas de débito.

Se cree también que el gobernador le planteará a Francos los incumplimientos que el organismo tiene con la Caja de Jubilaciones, en los últimos cuatro años.