Luis Carrión aprovechó su intervención de esta mañana ante los medios para ensalzar la figura de Jimmy Suárez. Además de confirmar que será titular mañana ante el Elche, el entrenador aseguró que no cree que el error en Santander al cometer un penalti le pese. Y le lanzó flores: “No debería estar afectado por el penalti de Santander. Desde que estoy aquí mi valoración es que es líder en el vestuario, un capitán, que lleva marcado el escudo. Está haciendo un trabajo increíble incluso cuando no juega. En Santander hizo un gran partido. Mañana jugará. Estoy encantado con él”.
Un nuevo resurgir para Jimmy
Un nuevo resurgir para Jimmy. El aluvión de pacientes llamando a las puertas de la enfermería del Real Oviedo ha propiciado que Jaime Suárez, uno de los imprescindibles en anteriores campañas, vuelva al once. Si bien es cierto que no tiene ni mucho menos asegurada su continuidad en el plantel principal debido a los jugadores que tienen preferencia –al menos para Carrión– en su posición, el canterano azul está dando más que motivos para tenerlo en cuenta.
El encuentro del pasado domingo que enfrentó al conjunto carbayón con el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero dio buena fe de ello. Si bien es cierto que un error en un intento de robo del mediocentro defensivo costó un penalti y el empate cántabro, Jimmy cumplió con nota.
De hecho, fue uno de los mejores jugadores del encuentro. Una buena defensa, combinada con un par de disparos al borde de la frontal, hizo que saliera de Santander reforzado y le permitirá a Luis Carrión tener una buena opción revulsiva en el caso de que tras el regreso de los jugadores lesionados, el técnico catalán decida sentar de nuevo al asturiano.
Puntal para la zaga. El perfil defensivo de Jimmy está destacando como uno de los valores más importantes de la plantilla del Oviedo desde que volvió al once. Una faceta segura, que otorga al conjunto azul la posibilidad de que Colombatto juegue tranquilo para el ataque por delante de la línea de medio campo y Jimmy quede más rezagado.
El canterano, pese a los pocos minutos disputados este año, ha logrado una buena sinergia con los centrales del Oviedo, ya establecida en campañas pasadas, pero reforzada en esta como un buen sustituto de Luismi cada vez que ha hecho falta. De hecho, el 6 del Oviedo, pese a haber jugado menos de 6 partidos completos de los 19 posibles, ha logrado más de 30 pelotas interceptadas y una decena de despejes fuera de la zona de peligro, siendo uno de los 5 jugadores del club que más ha logrado en el presente curso.
Este buen tándem, junto a un fondo de armario bien preparado, entre los que se encuentra el propio Jimmy, hace respirar con cierto alivio a Luis Carrión, técnico que cuenta con una cantidad de lesiones importante dentro de la enfermería y que sabe que puede tirar de él.
Continuidad en el once. El dorsal 6 del Oviedo tiene complicado seguir saliendo de mano con el Oviedo. Camarasa y Luismi han tenido siempre la preferencia de Carrión. Sin embargo, no se espera la vuelta del hombre del casco hasta 2024, debido a una lesión muscular que sufrió durante el esfuerzo titánico perpetrado en el Tartiere frente al Espanyol.
Lo de Camarasa no tiene aún un plazo concreto para su vuelta. Una talalgia en el pie izquierdo, pendiente de evolución, ha separado al valenciano de los terrenos de juego por un tiempo indefinido debido a la complejidad de este tipo de lesiones. Otro de los hombres que también podrían salir antes que Jimmy es Cazorla, con molestias en el sóleo. El llanerense sigue trabajando con el fisioterapeuta y está pendiente de la decisión médica para volver a jugar.