El número de empresas de la construcción ha crecido un 40 por ciento en los últimos 8 años en la Región, según ha explicado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, en el cóctel de Navidad de Frecom, donde se ha hecho un balance anual de la situación del sector de la construcción.

Durante el evento, Pancorbo también ha señalado que «más del 10 por ciento de las empresas de la Región pertenecen al sector de la construcción, algo que pone de manifiesto la recuperación de este sector y su positiva repercusión para generar empleo y riqueza en la Región de Murcia».

Además, el titular de Fomento e Infraestructuras ha informado de que este jueves el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones a los ayuntamientos de Cartagena, La Unión, Alhama de Murcia y Abarán por importe de 5,3 millones de euros con los que ha afirmado que muestran su «compromiso para mejorar las travesías de la red regional, tanto en materia de conservación como en seguridad vial».

Con estas concesiones directas de subvenciones, que fueron adelantadas por el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, además, se da respuesta a una demanda común de los consistorios que se beneficiarán urbanísticamente de la titularidad de las travesías.

«MIGAJAS» DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES

El consejero ha criticado que el Ministerio de Transportes «no cumpla con las dotaciones presupuestarias acordadas para los acuerdos de la RM-A15 y RM-1 (autovía del Altiplano y autovía de Zeneta-Santomera, respectivamente)».