El colegio CEIP Mesón do Vento (Ordes) acomete acciones formativas en competencia digital para toda su comunidad educativa. Este centro está en la segunda fase del proyecto Learning from the Extremes, siendo seleccionado entre los tres que, a nivel estatal, recibirán más recursos tecnológicos contra la brecha digital en zonas remotas.
Así, y tras invertir en equipamiento y redistribuir espacio en el CEIP, ahora se están llevando a cabo un curso homologado de 20 horas de informática básic; otro de Robótica en familia; y se dotó al aula de informática con una impresora 3D de alta gama, incluyendo formación. Pero aún hay más, porque en los recreos los alumnos pueden acudir a dicha aula de informática para potenciar sus competencias digitales.
Para supervisar estas iniciativas se están realizando videoconferencias mensuales entre el coordinador griego del proyecto, Nikos Zygouritsas, y docentes involucrados. Acabarán en Atenas el 20 de enero con un congreso internacional donde cada escuela mostrará sus logros.