Jokin Aperribay, en la parte inicial de su exposición en la Junta General de Accionistas, hizo hincapié en las razones de subir las cuotas a los socios, y también en desgranarlas y compararlas con las que el club realista tenía en 2007, al bajar a Segunda División. «Pese a la subida de cuotas que proponemos, en casi todas las zonas del estadio se va a pagar menos que en 2007, en Segunda, cuando hubo una bajada por el descenso», dijo. Ese parece el mayor motivo, aunque el presidente comentó que desde LaLiga avisaron a la Real de que tuvieran «cuidado» con unas cuotas tan bajas en comparación con el resto de clubes que juegan en Europa, siendo también de las más bajas de la competición española.

Tal y como adelantó en Milán, el incremento del precio en el abono será de entre tres euros y 40 euros, dependiendo de la zona del estadio, de lo bajo o alto que fuera el precio hasta ahora y de la edad del titular del abono. Aperribay explicó que hasta 2017, el abono completo lo pagaban los socios mayores de 22 años, y al resto de categorías se les aplicaban descuentos de edad. Desde 2017, el abono completo pasaron a pagarlo los socios de categoría ‘Txuri-urdina’, mayores de 30 años y hasta 65 (si acumulas 25 años de antigüedad).

La comparación del presidente se basó en que en la gran mayoría de la tribuna, hoy en día, se paga bastante menos que en 2007. Sin embargo, según el máximo mandatario realista, la actualización de cuotas no tiene como objetivo superar la barrera de aquel año, pero sí ajustar ciertos precios. El presidente aclaró que la mayor subida, de 40 euros, únicamente será para los socios de categoría ‘txuri-urdina’ que pagaban 240 euros hasta ahora, para pasar a 280, que será la mínima para esa categoría. Esa cuota de 240 era la que mayor diferencia (por debajo) tenía hasta ahora respecto al 2007. Por lo demás, en resumen, se mantendrán los descuentos por edad de cada categoría, con dos excepciones. A la categoría menor, la ‘Bat, bi, hiru, lau’, se le impondrá una cuota mínima de 55 euros. Aperribay mencionó la opción de ceder el asiento a un adulto en los partidos nocturnos. Y a la categoría ‘infantila’, se le impondrá una cuota mínima de 95 euros.

En cualquier caso, el club se pondrá en contacto este viernes con cada socio para informarle de su nueva cuota. Aperribay concluyó el asunto de las cuotas matizando que los socios de ‘hospitality’ y palcos tendrán una subida mayor pero que se gestionará de manera individualizada. Además, minutos después, la consejera Nerea Aramburu confirmó que no hay previstos ‘medios días del club’.


Descuentos cuotas Real Sociedad

RS

Nuevas cuotas de socio de la Real Sociedad

Nuevas cuotas de socio de la Real Sociedad

RS

Nuevas cuotas de socio de la Real Sociedad

Nuevas cuotas de socio de la Real Sociedad

RS

Nuevas cuotas de socio de la Real Sociedad

Nuevas cuotas de socio de la Real Sociedad

RS