La presentadora de ‘Y ahora, Sonsoles‘, Sonsoles Ónega, ha sido entrevistada por Rosa Villacastín en la revista Diez Minutos. Allí, ha sido preguntada por las críticas que está recibiendo al haber ganado el Premio Planeta por su novela ‘Las hijas de la criada‘, y por su más directa competidora en la franja televisiva de las tardes, Ana Rosa Quintana.

En relación al primer punto, la presentadora de Atresmedia opina que las críticas que está recibiendo son «desmedidas«, de parte de personas que consideran que no se mereció el premio. «Creo que responde a otros intereses que no son estrictamente literarios. Creo que a la novela habría que darle tiempo, porque ha habido críticas antes de que saliera, de gente que ni se lo ha leído. Eso me resulta muy llamativo», se ha defendido.

«Las críticas me han hecho daño, me han hecho tambalearme», ha reconocido la periodista. Sin embargo, ha asegurado que prefiere no darles mucha importancia y centrarse en el programa de tardes que conduce en Antena 3, que viene comiéndole la tostada a ‘TardeAR‘ casi todos los días.

«Me sorprende que nos haya ido tan bien. El haber conseguido un público muy fiel, siendo la tarde una franja tan difícil, ha sido complicado», ha declarado ante Diez Minutos, contenta de que su formato esté ganándole la carrera vespertina a un perfil como el de Ana Rosa Quintana.

Así se pronuncia sobre Ana Rosa Quintana

A su vez, Rosa Villacastín también ha querido conocer en qué momento se encuentra su relación con Ana Rosa Quintana. Ónega no se ha pronunciado muy extensamente al respecto, pero ha dejado caer que las cosas no están como siempre. «Abandonar a Ana Rosa fue un palo. ¿Lo han arreglado?», le preguntaba la periodista, en referencia a su salida de Telecinco y de Unicorn Content, la productora de Quintana. «Con Ana hay una conversación pendiente«, expresó la ahora presentadora de Antena 3 sobre la que otrora había sido su jefa.

En este sentido, Villacastín se ha ofrecido de intermediaria para este reencuentro, y Ónega ha señalado que «no tiene problema» y que «estaría encantada de que se produjera ese reencuentro». «La amistad tiene un valor muy importante para mí y me gustaría que nos reencontráramos», ha argumentado. De estas palabras, a su vez, puede intuirse que la marcha de Ónega a la competencia no sentó especialmente bien a Ana Rosa, y sobre todo, viendo las audiencias, que son claramente favorables al formato de Atresmedia.

Guerra de audiencias en las tardes

La pugna por el liderazgo de la franja vespertina es permanente. Los números son constantemente favorables a ‘Y ahora, Sonsoles en este periodo. Esta semana, el formato de Ónega arrancó con 1.033.000 espectadores y una media del 12,1% de cuota de pantalla, llegando a los 3.396.000 contactos únicos durante el programa del lunes, frente al 9,8% de cuota de pantalla y una media de 823.000 espectadores de ‘TardeAR‘.

Con respecto a la semana pasada, es cierto que ambos formatos han perdido: 1,5% en el caso de Ana Rosa Quintana, y medio punto en ‘Y ahora, Sonsoles’.

En cuanto al Prime Time televisivo, el estreno de Masterchef Junior 10 en La 1 de TVE fue visto por 2.785.000 espectadores y alcanzó una media de 681.000 espectadores y el 8.7% de cuota de pantalla, destacando que su minuto a minuto mejora con el transcurso del programa la herencia recibida de los programas anteriores.

La noche del lunes también fue testigo de otro estreno, el de 100×100 únicos en Telecinco. Sin embargo, empeoró los datos que registró la cadena la semana pasada y obtuvo una media del 7,7% de cuota y 808.000 espectadores, a pesar de sus 2,5 millones de espectadores únicos a lo largo de su emisión.

Por su parte, la ficción de Antena 3 ‘Hermanos’ sigue pisando fuerte, liderando la noche con un excelente 14,4% de cuota de pantalla y 1.277.000 espectadores, mejorando así los datos obtenidos la semana pasada en un +0,2%.