Lo necesitaban. Estaban faltos de confianza. Y superaron con nota el partido en Lierse. En un campo muy irregular y ante un Amberes luchador que quería acabar puntuando en la fase de grupos. El Barça ya estaba clasificado para la siguiente fase y depende del resultado del Oporto para conocer si tendrá que jugar una ronda previa o se clasifica directamente para octavos.
Amberes
0
2
FC Barcelona
Alineaciones
Devalckner, Renders (Lievens min.77), Delaporte, Alou, Tuypens, Courtens, Horemans, Verstraeten, Abdelhamid (Godelaine min.59) Vandeplas, Hamdoui. |
Aron Alonso, Anaya, Kospo, Rangel, Espart, Marc Bernal (Landry min.80), Brian (Quim Junyent min.52), Cristo (Juan min.74), Arnau Pradas, Hugo Alba (Gistau min.74), Dani Rodríguez (Pau Prim min.74). |
El empate in extremis en el campo del Espanyol (2-2) dejó tocado pero no hundido a los de Óscar López que se reivindicaron en el campo del Amberes con una victoria corta teniendo en cuenta la superioridad blaugrana.
Goles de gran nivel
Hugo Alba, una de las sorpresas de la alineación, aprovechó la oportunidad que le brindó su entrenador. El de Petrer avisó con un remate de exterior precioso y anotó el primer gol en una jugada preciosa de Marc Bernal. El segundo gol del partido fue a cargo del jugador más desequilibrante, el extremo vasco Dani Rodríguez que sorprendió al portero local con una falta muy potente.
Después de un a segunda parte muy controlada y con muchas ocasiones, en el tiempo añadido Juan Hernández le puso la puntilla al partido con un gol precioso después de una bonita combinación con Gistau.
Esta victoria tiene que servirle al Juvenil A del Barça para recuperar la confianza y empezar a enlazar una buena racha de resultados. 15 puntos en la primera fase de la Youth representan una magnífica carta de presentación del Barça en la Champions Juvenil.