Al menos dos niños y un periodista han muerto este miércoles de madrugada tras una nueva serie de bombardeos del Ejército de Israel contra varias zonas en la Franja de Gaza.
Un bombardeo contra una vivienda en Deir al Balá, en el centro del enclave, ha matado a los mencionados menores y ha herido a un número de personas aún sin determinar, que han sido trasladados al hospital Mártires de Al Aqsa.
Otro ataque de la aviación israelí ha acabado con la vida del periodista Abdel Karim Odé, según ha publicado el diario palestino ‘Filastín’ en su canal de Telegram, si bien no ha especificado el lugar del bombardeo.
Desde el inicio de la ofensiva del Ejército israelí el pasado 7 de octubre ya han muerto más de 81 periodistas palestinos en la Franja, según datos del Sindicato de Periodistas Palestinos de Gaza recogidos por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Esta ofensiva israelí comenzó como respuesta al asalto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que dejaron más de 1.200 muertos y 240 rehenes. El Ministerio de Salud dependiente de las autoridades gazatíes ha cifrado en 18.400 los palestinos muertos y en 50.000 los heridos desde entonces. Además, durante este periodo han muerto más de 260 palestinos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques ejecutados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.