El Barcelona avanza definitivamente como primero de grupo en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Pero las sensaciones no son buenas. La derrota frente al Girona en casa en el duelo directo por la zona alta de la clasificación y la derrota en la última jornada frente al Amberes, en Bélgica, ante un equipo débil que no había ganado hasta la fecha dejan muy mal cuerpo al barcelonismo.
El Barça llegó a tierras belgas con una convocatoria un tanto extraña, con modificaciones de última hora, y ni aún así. Además, con una noticia que enturbia el ambiente, como la que avanzó ‘El Chiringuito’ de Atresmedia, en la que se informa que Joan Laporta toma decisiones sobre la plantilla por encima de Xavi, algo que Deco tuvo quiso desmontar antes del comienzo del partido.
En declaraciones a Movistar, el actual director deportivo del Barcelona, afirmó que «las convocatorias son cosa del míster» y que «nadie en el club ha consensuado nada con él«.
«Hubo un cambio de planes en el tema de los viajes y hemos decidido que viajen todos. Es un tema que se habló por cuestiones de gestión«, añadió.
El duro discurso de Minguella contra el Barcelona
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Con el marcador en contra del Barcelona en Amberes, Paco González advirtió de algo preocupante en el equipo: «A mí este partido me da igual realmente porque, haciendo los deberes y quedando primeros de grupo, una derrota en el último partido se perdona. Pero la acumulación en el Barça de cosas ‘rarunas’ es preocupante«, señaló el director de Tiempo de Juego.
Dani Senabre precisó que esas cosas ‘rarunas’ vienen sucediendo «dentro y fuera del campo. Todo lo que tiene que ver con la directiva, las ruedas de prensa, el discurso en general…» El comentarista de los partidos del Barcelona en Tiempo de Juego cree que hay cosas aún peores por venir.
Pero más crítico fue Josep María Minguella, que cree que los problemas que rodean al actual Barcelona vienen desde muy atrás.
ESCUCHA LA DURA REFLEXIÓN DE MINGUELLA SOBRE LOS MALES DEL BARCELONA
«Esto es de hace tiempo. Es una demostración más de que el Barcelona hace tiempo que no funciona: ni el equipo, ni los servicios técnicos ni nada de todo esto«, apunta, enfadado, Minguella.
Pese a que Paco González intenta frenar la pesimista reflexión de Minguella asegurando que las sensaciones podrían haber sido mejores si jugadores clave hubieran estado en forma o sin las lesiones que también afectan al equipo a lo largo de la presente temporada, pero el comentarista de Tiempo de Juego se mantiene en su línea catastrofista.
«Es que no hay nadie redondo. El año pasado el Barcelona jugó al 1-0 como un equipo pequeño, y ganó LaLiga porque el Real Madrid tiró LaLiga porque quería ganar la Champions. Pero las sensaciones de los jugadores, ¿quiénes son los cracks de este equipo? En el centro del campo y delante ¿quién decide? ¿Quién hace un gol?«, reflexionó, señalando los males que acucian al Barça de Xavi Hernández.