El Curso de Aptitud de Guerra Naval Especial, de la Armada, ha adquirido cierta imagen mítica de exigencia ‘casi imposible’. En otoño de 2022 fue cancelado antes de acabar, porque habían sido eliminados casi todos los aspirantes a ingresar en la Fuerza de Guerra Naval. La Armada convocó nuevos cursos, en los que este mes de octubre apenas quedaban ‘supervivientes’.
Sin embargo, la Armada ha querido mostrar cómo se desarrolla este curso. En pocos días, ha lanzado en su cuenta oficial de Instagram dos publicaciones.
Primero enseñó fotos y vídeos de alumnos del Curso de Aptitud de Guerra Naval Especial realizando un ejercicio de buceo con circuito cerrado y un vehículo de infiltración submarina para colocar minas lapa.
Poco después, mostró dos vídeos de la “última prueba decisiva”, en la que tenían que realizar una evasión remando durante 24 millas náuticas en menos de 12 horas. En la barca neumática se veía a cinco personas remando. La Armada les felicitó con un mensaje de enhorabuena en el que destacaba que “la voluntad de vencer y la serenidad son cualidades fundamentales para los miembros de operaciones especiales”.