El presentador televisivo Gonzalo Miró se ha pronunciado sobre el estado de salud de la cantante Amaia Montero, que generó gran preocupación hace unos meses después de unas imágenes en las que se le veía muy deteriorada. Ambos mantuvieron una relación sentimental entre 2009 y 2011, y mantienen buen trato en la actualidad, por lo que el presentador está al día de cómo se encuentra la artista.

Miró fue preguntado por un reportero de la revista ‘Lecturas‘ por diferentes aspectos de su vida personal. «Siempre es una buena época para celebrar, y en estas fechas, mejor. A nivel personal el año va a acabar muy bien«, arrancaba. 

«Estoy muy contento. Me palpita el corazón y bombea sangre que da gusto. Estoy enamorado, va todo espectacular. El trabajo bien, el amor bien, la salud bien, el Atleti bien…», bromeaba Miró.

Al ser preguntado por sus planes de boda, el presentador aseguraba que no lo contemplaba como una opción al corto plazo: «No me voy a casar pronto, el 2024 no tiene pinta. Que luego es verdad que nunca se sabe, pero lo veo un poco pasado de rosca, el hecho de casarse. Si es por hacer un ‘sarao’, pues bueno, pero por lo demás…», argumentaba.

Buenas noticias sobre el estado de salud de Amaia Montero

Fue entonces cuando el periodista preguntó a Gonzalo Miró por el estado de salud de su amiga y expareja. «Al final parezco su representante o el portavoz oficial», bromeó, antes de informar sobre cómo se encontraba.

«Está bien, está ya mejor, ya la habéis visto y la iréis viendo todavía mejor«, comenzaba, antes de dar una noticia de importancia: «Era cuestión de tiempo y enseguida vamos a tener buenas noticias. Va a volver a la música y a los escenarios«.

«Es cuestión de tiempo. Todos brillaremos con su música en 2024. No te puedo adelantar cuándo será, pero estoy convencido de que será, y hará feliz a todos los que la queremos», expresaba.

A su vez, el reportero le hacía una última pregunta: «Igual te enfadas conmigo por esto, pero leí en un titular que el rey Juan Carlos te regaló un coche». Unas palabras que le hicieron reírse fuertemente, y responderle: «Hay que elegir lo que uno lee«.

La inesperada reaparición de Amaia Montero

El pasado mes de noviembre, la ex vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh acaparó todas las miradas en el concierto de Manolo García en el Teatro el Kursaal de San Sebastián. La cantante estaba sentada en la grada y, cuando el barcelonés se dirigió a ella en mitad del espectáculo, cantaron un dueto totalmente improvisado con ‘Pájaros de barro’, dejando boquiabiertos a todos los presentes.

Ambos artistas guardan una gran relación de amistad que se notó en el escenario, dejando un momento que generó en redes sociales una oleada de emotividad por parte de sus seguidores. Tal y como se aprecia en los vídeos, la cantante subió al escenario y se fundió en un abrazo con sus compañeros, antes de interpretar al unísono la canción con García.

 

Debido a que las más recientes noticias sobre la cantante giraban alrededor de la preocupación por su estado de salud, estas imágenes supusieron un balón de oxígeno para todos. El pasado mes de julio, la cantante tuvo que ser ingresada en la Clínica Universitaria de Navarra por un fuerte episodio de estrés y ansiedad derivado de los preparativos de su último trabajo musical. A su vez, este verano se hizo público que fue sometida a una operación quirúrgica en una mano en el hospital madrileño Beata María Ana, lo que le había llevado a pasar por la UCI durante diez días debido a las complicaciones relacionadas con el postoperatorio.

Hace un año, la cantante despertó todas las preocupaciones en redes sociales al publicar una serie de fotos en las que se la veía desmejorada físicamente, acompañadas de unas tristes palabras en tono negativo y pesimista. En este contexto, muchos usuarios comenzaron a preguntarle cómo se encontraba y a especular si se debía a problemas de salud mental. Ahora, gracias a estas recientes declaraciones de Gonzalo Miró, es posible saber que la intérprete se encuentra mejor y en vías de retomar su carrera musical.