El sector de la hostelería está inmerso en una transformación digital sin precedentes que se ve acelerada por la falta de empleados y la dificultad de contratación. El cambio del perfil del cliente, cada día más conectado, y de los próximos cambios fiscales aprobados para el 2024, como la ley Verifactu, hacen imprescindible aplicar sistemas que mejoren los procesos de trabajo y la experiencia del cliente, además de cumplir con las nuevas normativas de hacienda. 

Desde hace más de 25 años Glop desarrolla en Castalla (Alicante) software tpv para hostelería que sustituye a la antigua caja registradora y acerca la tecnología tanto al restaurante (gestión de comandas, compras, contabilidad, etc) como al cliente, acercándole a la mesa sistemas para consultar la carta, pagar con su móvil, realizar pedidos o pedir reseñas. 

Las subvenciones disponibles como el programa Kit Digital ayuda en los trámites a sus clientes. GLOP


Según datos de la empresa, la posibilidad de poder pagar el cliente su cuenta desde su móvil a través de un código QR incrementa en un 18% la rotación de las mesas y un 21% el ticket medio.

Digitalización

Otros grandes retos del sector son la digitalización de las reservas y la gestión de los pedidos online, donde evitar las comisiones de las plataformas es imprescindible para lograr ser más competitivos.

Ante la inminente tarea de actualizar todos los software tpv que emitan tickets y facturas para cumplir con la nueva norma fiscal, Glop gestiona las subvenciones disponibles como el programa Kit Digital para ayudar en los trámites a sus clientes.