La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado este miércoles el Centro de Adultos Diamantino García donde se iniciarán las obras de refuerzo estructural del salón de actos que permitirán recuperar su uso respondiendo a la necesidad de esta comunidad educativa y dando cumplimiento a los compromisos del pacto de gobierno municipal.

Jiménez, que ha estado acompañada por los delegados de Educación, Pablo Chain, y de Hábitat Urbano y Equipamientos Municipales, David Delgado, ha expresado que «el compromiso incluye la reforma del edificio completo que data de los años 70, sobre el que se va a hacer el proyecto, pero el salón ya es una realidad y podrá verse en dos meses completamente cambiado».

En este sentido, la alcaldesa se ha referido, «no sólo a la intervención de reparación y consolidación estructural de elementos afectados, sino a la actuación en el global del salón, incluyendo además de las columnas y vigas, el techo, las paredes, la pintura, el suelo y la iluminación».

Según han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño, la obra, que afecta a una superficie de 139 metros cuadrados, incluirá no sólo el pórtico afectado, sino los tres que componen el salón, instalándose unas estructuras de acero, sobre las que ya se trabaja, que permitan sujetar la estructura.

La intervención, que cuenta con un presupuesto de 48.398,23 euros, se desarrollará con todas las medidas de seguridad necesarias, y al ser en interior no afectará al resto de espacios. Además, se ha organizado el desarrollo de las obras, por el ruido y el trasiego, etcétera, en horario de mañana para no interferir sus usos por la ciudadanía, que tienen lugar por la tarde.