Bajo el lema «Etiquetas para la ropa, no para las personas» el Colegio Médico Pedro Herrero de Alicante celebró el pasado viernes 3 de diciembre el Día Mundial de las Personas con Capacidades. Involucrados con la causa, profesores y alumnos de todas las etapas educativas participaron en este día con un único objetivo: concienciar acerca de la importancia de eliminar etiquetas y barreras que la sociedad sigue interponiendo en la actualidad y asegurar que lo único importante es que cada persona sea conocido por su nombre y, por supuesto, su capacidad.
Haciendo alusión a este lema, en el pasillo central del colegio se colocó un panel con el título «Di capacidades» y en el techo varias etiquetas de ropa con pinzas fabricadas por los alumnos. Para romper los estereotipos sociales, los alumnos cortaron esas etiquetas recordando que, en este mundo en el que vivimos, todos somos iguales independientemente de la capacidad que tengamos y que, creer, en ello crea realidades.
De esta forma, el colegio alicantino quiso recordar la importancia de dar visibilidad a la igualdad entre personas y que, si todos, aportamos nuestro granito de arena, construiremos una sociedad más igualitaria.