La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a cuatro personas implicadas en varios robos en coches en Llucmajor, Calvià y Santa Margalida. Los sospechosos son un polaco de 38 años y tres argelinos de 18, 20 y 27 años.

Según informó ayer el instituto armado, a finales de noviembre se denunció ante la Policía Local de Llucmajor el robo de una bolsa con documentación y una tarjeta bancaria en el interior de un coche estacionado. La Guardia Civil abrió una investigación y el pasado domingo detuvo al sospechoso, que había realizado varias compras con la tarjeta robada.

Ese mismo día, la Guardia Civil fue alertada de que en un individuo estaba forzando coches en un aparcamiento de Palmanova (Calvià). Al lugar acudió una patrulla que sorprendió al delincuente, que iba encapuchado y emprendió la huida. El acusado fue interceptado y detenido y los agentes comprobaron que tenía ya numerosos antecedentes por delitos similares.

Por otro lado, una patrulla que realizaba un control en esa misma zona dio el alto a un vehículo en el que circulaban dos jóvenes. Tras identificarlos y comprobar los datos del turismo, descubrieron que figuraba como robado el día anterior en Can Picafort (Santa Margalida). Los dos ocupantes fueron detenidos y al conductor se le imputa además un delito contra la seguridad vial, ya que no tiene carné.