El Baskonia y el Virtus Bolonia, dos invitados a la zona noble de la Euroliga, medirán sus fuerzas este jueves en el Buesa Arena, en un duelo correspondiente a la decimocuarta jornada de la Euroliga.

Los vitorianos repiten en su feudo tras cuatro victorias consecutivas, dos en la competición continental y otros dos en la ACB, que le han colocado en la quinta plaza de la clasificación europea, a un solo triunfo del Virtus Bolonia.

Ambas escuadras se han colado por delante de gran parte de los presupuestos más altos del continente.

La llegada de Dusko Ivanovic ha sido clave en la reacción de los azulgranas, que solo han perdido un partido de los ocho europeos que han disputado.

El Baskonia jugará el jueves tras un maratón de partidos en casa, el último el martes de Liga Endesa ante el Zunder Palencia, de manera que tendrá que sobreponerse al cansancio y a las pequeñas lesiones como el esguince que sufrió Markus Howard que, aunque cojo, no le impidió jugar y anotar.

Los italianos, por su parte, mantienen una línea muy regular desde un inicio que arrancó con la sorprendente destitución de Sergio Scariolo y la contratación de Luca Banchi.

Los de Bolonia dominan varios registros, sobre todo, el movimiento de balón y los porcentajes de tiro de dos y tres puntos, lo que les permite ser uno de los máximos anotadores del curso.

Tornike Shengelia regresa a Vitoria en uno de sus mejores momentos de su carrera, liderando a un equipo que ha recuperado a Marco Belinelli y en el que podrá volver a las pistas europeas otro exazulgrana, Achille Polonara, tras recuperarse de un tratamiento para el cáncer testicular del que fue diagnosticado.

En el capítulo de lesionados, en el Virtus Jordan Mickey está descartado, mientras que Alessandro Pajola es duda hasta última hora.

Los vitorianos continúan sin Matt Costello, pero Dusko Ivanovic podrá contar con el resto de la plantilla, incluido el citado Howard que arrastró un cojera evidente ante el Palencia

Lee también