Continúa el goteo de bajas en Podemos. El que fue candidato a la alcaldía de la capital el pasado mayo, Roberto Sotomayor, ha presentado hoy su dimisión en el partido morado y ha acusado a Podemos de no «consultar ninguna decisión importante».

En un comunicado que ha compartido en sus redes sociales, Sotomayor habla del «final dramático» que vivió en Madrid al no conseguir voz propia en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Después de eso, cuenta, «la dirección Estatal, tenían otros planes y otros objetivos. Las dinámicas que se dieron en otras regiones se repetían en Madrid, ya nadie coge el teléfono, ni responde a los mensajes, se actúa y decide en pequeños grupos de decisión, algunos parece que sobramos, las distancias se agigantan con la dirección estatal de Podemos».

Sotomayor asegura en la carta de dimisión que, en el órgano de dirección de Podemos «ya no se consulta ninguna decisión importante, ni siquiera la de salirse del GP Sumar en unos momentos trascendentales para nuestro país, con una extrema derecha desatada en nuestras calles». «Es incomprensible que los miembros de un órgano de dirección se enteren antes por Canal Red de esta noticia y que no haya sido consultado a los inscritos previamente con una pregunta clara», ha añadido.