Siguen las movidas en el mercado de pases del fútbol peruano, sin embargo, una de ellas habría traído una contramarcha, ya que Rotceh Aguilar, flamante jale de Cienciano, no se quedaría en la ciudad del Cusco y tendría como destino final La Victoria.
Y es que, diversas informaciones, tanto en la capital como en el ‘Ombligo del Mundo’, dan cuenta de que el defensor de 22 años, estaría próximo a convertirse en nuevo jugador de Alianza Lima para la temporada 2024.
Y, si bien en Cienciano no ha habido oficialización alguna sobre Rotceh Aguilar, lo cierto es que en sus redes sociales ya no aparece nada sobre lo que fue el anuncio de su contratación, algo que hace presagiar de que el mencionado futbolista no seguirá en el club cusqueño.
Las razones para esta repentina salida se desconocen, más aún, luego de que el propio futbolista había declarado estar muy feliz de llegar al conjunto rojo, uno de los llamados a ser protagonista en la próxima Liga 1.
Ante esta situación, todas las direcciones de Rotceh Aguilar apuntan hacia Matute. Alianza Lima venía sondeando al jugador desde hace un buen tiempo, con el objetivo de que pueda reforzar su banda derecha, una de las posiciones que más se ha discutido en los últimos años.
Con miras al 2024, los blanquiazules se desprendieron del argentino Gino Peruzzi y del nacional Edinson Chávez, los que los obliga a reforzar dicha zona, tomando en cuenta que apuntan a ser protagonistas en la Copa Libertadores y a luchar el título nacional en la Liga 1.
Se espera que, antes de que acabe el año, en Alianza Lima confirmen no solo la probable llegada de Rotceh Aguilar, sino la del resto de refuerzos con los que pretende completar su nuevo plantel para la venidera temporada 2024.