La banda granadina Niños Mutantes ha anunciado este lunes su disolución, que se hará efectiva en 2024, justo cuando cumplirán treinta años de existencia, con dos conciertos en Madrid y Granada a modo de despedida.

La cita en Madrid será el 2 de noviembre en La Riviera y la de Granada el 23 de ese mes en el Teatro CajaGranada.

«El año que viene cumplimos 30 años. Nunca lo hubiéramos imaginado. Es un milagro, nos sentimos muy afortunados. Gratitud eterna por habernos traído hasta aquí, ha sido el viaje de nuestras vidas y ha sido precioso», ha anunciado el grupo a través de un comunicado hecho público en la red social X (antes Twitter).

Niños Mutantes dice haber optado por el 2024, cuando cumplen 30 años sobre el escenario, para poner fin a su larga trayectoria.

«Vamos a echar de menos componer, grabar, viajar, subir a escenarios, ver vuestras caras, oír vuestros aplausos, reír juntos, llorar juntos, discutir, comer como animales, pelearnos, contar chistes solo nuestros, emborracharnos hasta hacerse de día, emocionarnos con nuestras cosas», relata el grupo, que confiesa que perder eso es «duro» pero sienten que han dicho ya «lo que tenían que decir».

Y «toca dejar el relevo a una nueva generación. Es ley de vida, nada es eterno», se despide el grupo, que ofrecerá en 2024 sus dos últimos conciertos en Madrid y en Granada, ciudad en la que a mediados de los noventa nació esta banda de música indie rock.

Lo harán con la intención de devolver «algo del amor recibido» y darle a sus canciones «la celebración, el descanso y el agradecimiento que se merecen después de tantos años sonando».